brillante bandolera de Mini Antigona rojo cuero Givenchy RgBqxw brillante bandolera de Mini Antigona rojo cuero Givenchy RgBqxw brillante bandolera de Mini Antigona rojo cuero Givenchy RgBqxw brillante bandolera de Mini Antigona rojo cuero Givenchy RgBqxw
Diver arrancar Para Nueva York Cognac Fulton ZYCwq

3.000 m. Obstáculos

Volver a “Pista de atletismo”

brillante bandolera de Mini Antigona rojo cuero Givenchy RgBqxw

Trifolo Camuto Vince Woodbury Dark Vince Camuto wYFPzz

La prueba de obstáculos es una carrera de 3000 metros en las que los competidores tienen que pasar 28 obstáculos y 7 saltos de agua. A continuación te mostramos el área de competición.

 Toscana Isola Rona Black Black Rona Toscana Isola 74RnxYq

Toscana Isola Rona Black Black Rona Toscana Isola 74RnxYqLos obstáculos secos tienen una altura de 91,4 cm. y un ancho de 396,24 cm.

Los saltos de agua tienen una longitud de 356,76 cms. y una profundidad máxima de 69,85 cms. En los primeros 200 m. no hay obstáculos y, luego, cada 400 m. hay 4 obstáculos y 1 salto de agua.

Los competidores deben saltar por encima, pisar o ayudarse con una mano para pasar los obstáculos.

No cruzar por el agua o hundir un pie en un obstáculo seco, implica descalificación.

La carrera tiene tres puntos fundamentales para analizar:

a) El paso de la ría.

b) El paso del obstáculo.
c) La carrera entre obstáculos.

EL PASO DE LA RÍA

Si se quiere mantener el ritmo de la carrera el primer apoyo después de salvar la “Ría” debe caer lo más lejos posible, a poder ser en el agua, para amortiguar el golpe, aunque el siguiente apoyo deberá hacerlo fuera.
 Kaylla Plateadas de ALDO tacón Sandalias qxOIwBt
El atleta utilizará el mismo procedimiento que para el paso del obstáculo sobre el travesaño, es decir, con el apoyo de un pie.
Debido a la disposición de la “Ría”, es conveniente atacarla con la pierna “hábil” de tal forma que al ser ésta la que se apoya en segundo lugar, el fuerte impacto de la caida al suelo sea absorbido por la pierna fuerte, distorsionándose menos el ritmo.
EL PASO DEL OBSTÁCULO
Lo conseguiremos con apoyo de un pie sobre él o bien con la técnica del paso de valla.

Con apoyo de un pie

En el primer caso, y mediante el ligero aumento de velocidad, el atleta buscará el apoyo del pie de la pierna de ataque. Esta pierna se apoya flexionada, y el pie contacta con el travesaño por la parte anterior del talón. El pie rueda realizando una acción de secante, finalizando con el apoyo del metatarso en el borde poste rior, que le permite lanzar el cuerpo adelante. La otra pierna (la de impulso) pasa rápidamente y flexionada adelante busca el suelo, flexionando la rodilla para amortiguar el golpe.

Es prácticamente igual que el paso de la ría.

Técnica de paso de valla
La técnica del paso de valla es similar a la ya conocida, aunque el paso es más lento, al no ser una prueba de velocidad, manteniéndose el tronco menos inclinado. El primer paso tras el obstáculo tampoco es tan amplio.
LA CARRERA ENTRE OBSTÁCULOS
La economía de carrera tendrá un papel importante así como la fluidez del paso; acciones que vendrán determinadas por la mayor o menor fatiga.

VELOCIDAD MANTENIDA

El ritmo se ve influido por los obstáculos. No obstante, el atleta debe ser un buen corredor en liso y tener facilidad para salvar los obstáculos.

La tipología es muy parecida a la de un corredor de fondo largo. Están dotados de un gran número de fibras rojas.

Los cambios de ritmo son constantes durante la prueba, por lo que no siempre los buenos corredores en liso cuajan en esta dura modalidad. La velocidad es más mantenida y pausada. Por último, en el aspecto psicológico, el atleta debe ser valiente por cuanto se expone a una caida peligrosa en el momento en el que más agotado de encuentra y con una ría u obstáculo por delante.

FUERTES PIERNAS

La dureza de los 3000 metros obstáculos equivale a la que pueden tener los 5000 metros. Para darnos una idea de cómo debe ser el corredor de obstáculos, no tenemos más que fijarnos en que participan en una prueba artificial, tanto en su origen como en su desarrollo.

El biotipo de corredor de obstáculos se caracteriza por la fortaleza de sus piernas. También se trata de atletas de una gran elasticidad y flexibilidad.

de brillante bandolera Mini Givenchy Antigona cuero rojo La agilidad es un componente fundamental y una exigencia impuesta por el hecho de tener que superar los obstáculos y rías.

Mini brillante de Antigona rojo cuero Givenchy bandolera El atleta ideal tiende a ser más bien alto, ya que una corta estatura dificulta la facilidad para superar el obstáculo.

NUTRICIÓN

Un corredor de estas características utiliza en sus entrenamientos un mayor porcentaje de grasa corporal que la que puede llegar a emplear un velocista, un saltador o un lanzador.

Su dieta debe llevar carbohidratos como el almidón, por ejemplo, contenido en los vegetales, leguminosas, arroz, pastas, etc. Esto debe constituir un 60 o un 70 por ciento de la dieta habitual. El resto, debe ser proteinas y algo de reserva de grasas, pero cuantas menos mejor. También debe tener mucha precaución con la hidratación. Debe beber mucha agua.

Es totalmente desaconsejable para un corredor de este tipo que realice dietas de adelgazamiento si coge algo de peso. El propio entrenamiento les llevará a los kilos justos.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento es casi semejante al de los corredores de fondo, con la única salvedad de que los kilometrajes son inferiores y han de perfeccionar, además, la técnica y estilo de paso en los obstáculos y rías.

Uno de los objetivos de estos atletas es el de fortalecer sus piernas a base de ejercicios de flexibilidad y agilidad, que también les ayuda a mejorar el paso de las vallas. Suelen desarrollar sus entrenamientos en bosques o en el cambio, haciendo series de carrera de distancias cortas a pleno rendimiento.

Información tomada de http://concurso.cnice.mec.es
brillante de Antigona Mini bandolera cuero Givenchy rojo

El bolso Antigona de Givenchy ha sido elaborado en Italia con cuero duradero y texturizado y viene en una silueta trapezoidal afilada. Las asas superiores y la correa desmontable para el hombro brindan múltiples opciones de transporte, mientras que el parche del logo triangular y el hardware del tono plateado completan la pieza con delicadeza pulida. Este tono rojo de lápiz labial es el accesorio adecuado para un impacto llamativo junto a los conjuntos neutros y monocromáticos.

Dali Soludos Original Original Grey Soludos 1RwqT